Uno de los problemas que se tiene con frecuencia es el de la sincronización. Labview nos proporciona varias herramientas para sincronizar.
Una de ellas es Occurrence, que significa acontecimiento. Sun funcionamiento es simple, al iniciar el acontecimiento (occurrence), la función wait occurrence espera a que se active la función set occurrence para continuar.
El ejemplo consiste en un LED que se enciende y tras 3 segundos se apaga. Creamos un VI, en el panel frontal introducimos un LED.
- En el diagrama de bloques:
Con el botón derecho creamos una variable local del LED. Esto lo hacemos para ganar en limpieza y aclaración.
La inicializamos con true para que se encienda e introducimos un retardo de 3000ms. Con esto conseguimos que esté encendido durante 3 segundos. También generamos el occurrence, esta función se encuentra en Programming>> Shynchronization>> Occurrences.
Lo introducimos en una estructura flat y con el botón derecho le añadimos un frame. En este frame introducimos la función set occurrence.
Introducimos una segunda estructura flat y la añadimos un frame. En la primera parte introducimos la función wait occurrence. En la segunda parte, introducimos la variable del LED y la igualamos a false. Así conseguimos que se apague el LED.
Al iniciar el acontecimiento (occurrence), la función wait occurrence espera a que se active la función set occurrence. Con lo que el LED se enciende y tras 3 segundos se apaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario