Las imágenes del tutorial 3 contienen fusibles con posibles fallos de fabricación. Vamos a detectar los fusibles en mal estado.
Elegimos la instrucción Simulate Adquisition para importar las imágenes del tutorial 3. La damos nombre y seleccionamos la opción para adquirir todas las imágenes.
Vamos a buscar un flanco que no sirva de referencia. Este flanco el encontrará por cambio de intensidad en la gama de los grises. Elegimos la instrucción Find Straigth Edge.
Seleccionamos la parte izquierda del fusible.
En la pestaña Settings podemos modificar: la dirección en el que se va a producir el cambio, el tipo de cambio (de claro a oscuro), que busque el mejor punto de cambio o el primero.
También podemos deseleccionar la pestaña y configurar el rango de la fuerza de cambio, comprobando en cada línea que esté dentro del rango.
Tras encontrar el flanco, necesitamos tener unas coordenadas que nos sirvan de referencia. Introducimos la instrucción Set Coordinate System.
Podemos elegir el eje de coordenadas, y el punto de referencia. En nuestro caso el puntos superior del cambio de intensidad.
Para comprobar la apertura de la pinza utilizamos la instrucción Caliper para medir la distancia entre dos cambios de intensidad.
Usamos los ejes de coordenadas como referencia para localizar la apertura.
Cambiamos el tipo de proceso para medir los flancos. Aumentando el gap, aumentamos el número de muestras pero también aumentará el tiempo de ejecución.
Colocamos la zona de búsqueda en las pinzas.
Limitamos la medida, nos aparece la medida calculada para tomar decisiones a partir de ella.
Con la instrucción Match Pattern vamos a comprobar si el filamento del fusible esta roto o en mal estado.
Se nos abre una ventana de configuración. Elegimos la parte del filamento.
Damos el nombre de: fusible en forma de Z ya que crearemos otra instrucción para cuando el fusible se encuentre al revés. Elegimos el eje de coordenadas como referencia.
Limitamos la instrucción para que nos de fallo si no encuentra el filamento.
Cambiamos a la imagen 3 que contiene el filamento del fusible en forma de S y elegimos la instrucción Match Pattern para buscarla.
Con la instrucción Logic Calculator vamos a unificar los estados de las instrucciones que nos buscan los errores para poder tomar futuras decisiones.
Elegimos la instrucción, el valor step status (valor booleano) y la añadimos. Tras tener las tres instrucciones especificamos los operadores.
Podemos observar como detecta como malos los fusibles dañados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario